Salta al contenido principal

Requisitos de los sistemas de gestión de documentos electrónicos

Requisitos de los sistemas de gestión de documentos electrónicos

de Rebeca Montoya Jiménez -
Número de respuestas: 3

Un gusto saludarles profe, compañeros y compañeras, esperando que le estén sacando provecho a este maravilloso curso, como lo estoy tratando de hacer, en este foro quisiera compartirles el término o concepto que más se me dificultó asociar, y fue el de evaluación, según los autores de la lectura, la evaluación se refiere a la aplicación de plazos de conservación documental ligados a las series documentales, con el fin de que los plazos permitan la selección para transferir o eliminar los documentos gestionados en el sistema, de repente lo confundía con registro y éste último consiste en formalizar loa existencia del documento. Ahora lo tengo claro. Muchas gracias

En respuesta a Rebeca Montoya Jiménez

Re: Requisitos de los sistemas de gestión de documentos electrónicos

de Ana Abigail Aguilar Paniagua -
Buenas noches compañera, concuerdo con usted en que el termino evaluación esta un poco confuso, ya que desde mi perspectiva lo interpreto de la siguiente forma, donde se determina la calidad de la información, fiabilidad de las fuentes, pertinencia del contenido para el propósito del documento, coherencia, redacción y estructura.

de Diana Quirós Núñez -
Buenas, totalmente de acuerdo dentro de la lectura se mantiene claro los términos de evaluación y registro, pero cuando se dan concepto fuera del contexto tienden a enredar, por esta razón, es correcto mantener claro que el primero se refiere a la formalidad para el ingreso del documento electrónico al sistema, mientras que el segundo se refiere a las etapas de valoración, selección y eliminación documental en el sistema.

de Adriana González Rodríguez -
¡Hola!
El concepto de evaluación también me resultó confuso al inicio. Según la lectura se trata de aplicar los plazos de conservación para decidir si los documentos se transfieren o eliminan.