Salta al contenido principal
Requisitos de finalización
Apertura: miércoles, 3 de marzo de 2027, 00:00
Cierre: martes, 9 de marzo de 2027, 23:59

Tarea 3: Diario de doble entrada, ¿Qué es la preservación digital?

 

Deberán realizar un diario de doble entrada de la lectura: Lectura 3: Castillo Solano, M. G., & Raquel, U. A. (2019). Modelo para la Preservación de Documentos Digitales. Revista del Archivo Nacional(83), 129-176. Obtenido de http://www.dgan.go.cr/ran/index.php/RAN/article/view/453/371

¿Qué es un diario de doble entrada?

El diario de doble entrada es una manera novedosa y eficaz de hacer una lectura, extrayendo las principales ideas del autor.

¿Cómo elaborar un diario de doble entrada?

Realice la lectura de esta semana y extraiga las principales ideas, relacionando conceptos y posteriormente elabore el diario de doble entrada.

La página se divide en dos columnas; en la primera se parafrasea lo más importante que plantea el autor (anotando número de página) y en la segunda columna: se cuestiona, critica, opina, analiza, aporta y enriquece el tema.

Para esto pueden utilizar como modelo la plantilla disponible en el siguiente enlace

Fecha de entrega de la actividad: 7 de julio de 2025 a la medianoche

Para calificar esta actividad se seguirá la siguiente rúbrica

Tiempo reconocido

Criterios de evaluación para definir la participación efectiva (modalidad participación)

Horas asignadas

Diario de doble entrada

4 horas

Refleja un proceso de reflexión y análisis. Se basa en experiencias y conocimientos del participante.

1

Evidencia una profundización en el tema, a partir de la lectura de la semana

1

Identifica y anota al menos 5 ideas en la primera columna con su respectiva cita textual

1

En la segunda columna realiza un comentario de las ideas planteadas en la primera columna, demostrando comprensión de la materia. Cuestiona, critica, opina, analiza, aporta y enriquece el tema con el comentario

1

TOTAL HORAS

4