Salta al contenido principal

Foro # 1: Presentación Personal

Foro # 1: Presentación Personal

Número de respuestas: 21

Como vamos a ser compañeros de clase a lo largo de las próximas cuatros semanas, me gustaría que nos conozcamos un poco, por lo que les agradezco agregar en este espacio una breve "Presentación personal" para el resto del grupo. Puede agregar aspectos como: lugar de trabajo, estudios, cargo que actualmente ocupa, si tiene experiencia previa en materia de valoración documental, en dónde vive, familia, pasatiempos, expectativas del curso, etc.

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro # 1: Presentación Personal

de Estrellita Cabrera Ramírez -
Hola soy Lilliana, vivo en Tibás, soy Historiadora de profesión y como es del conocimiento de ustedes, voy a ser la tutora de estas cuatro semanas. Así que una vez más, les doy la más cordial bienvenida a este curso!

Les cuento que tengo 17 años de laborar para el Archivo Nacional. Los últimos 03 años con mayor énfasis en la parte de valoración documental. Me gusta la naturaleza y estar en familia.

Mi expectativa del curso, es que juntos podamos construir los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de la conformación de expedientes administrativos tal como lo establece la normativa, pero además de eso, que se tenga la conciencia sobre lo importante que es este proceso no solo en nuestro rol laboral sino también desde nuestra perspectiva como ciudadanos

(Editado por Lilliana González Jiménez - envío original miércoles, 23 de julio de 2025, 09:26)

En respuesta a Estrellita Cabrera Ramírez

de Edgar Jara Solís -
Buenas tardes, mi nombre es Edgar Jara Soy asistente de auditoría en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación . La idea es conocer este tema tan interesante y útil a nivel institucional.
En respuesta a Edgar Jara Solís

de Fabián Ramírez Chaves -
Mi nombre es Fabián Ramírez. Actualmente trabajo como asistente administrativo en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, donde brindo apoyo a las áreas de Planificación, Auditoría Interna y Asesoría Jurídica.

Espero que este curso de expedientes administrativos me brinde las herramientas y el conocimiento necesario para gestionar, organizar y valorar expedientes de forma correcta, siguiendo la normativa vigente.
En respuesta a Fabián Ramírez Chaves

de Yorleny Solano Vega -
Mi nombre es Yorleny Solano. Actualmente trabajo como asistente administrativa en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, donde brindo apoyo a la Gerencia General.

Espero que este curso me ayude a aprender a conformar, organizar y gestionar expedientes según la normativa vigente, garantizando orden, trazabilidad, confidencialidad y calidad en la documentación.
En respuesta a Yorleny Solano Vega

de Stephanie Mejías Campos -
Mi nombre es Stephanie Mejías, Actualmente trabajo como profesional de Planificación, en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

Espero que este curso me ayude a aprender a conformar y gestionar expedientes administrativos según los requerimientos establecidos.

de Rocío Vargas Montenegro -
Buenos días

Mi nombre es Rocío Vargas Montenegro, laboro para la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación; laboro Técnico en Informática y soy miembro del Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos (CISED).

Tengo especial interés en la gestión documental, por lo que espero que este curso me de mayor conocimiento sobre conformación de expedientes y poder aplicarlo dentro mi labores.

de Seidy Alfaro Alfaro -
Buenas tardes: Mi nombre es Seidy Alfaro, soy Relacionista Internacional, laboro para la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, me desempeño como Profesional en la Unidad de Articulación e Inteligencia de Negocios. No cuento con experiencia en materia de valoración documental. Espero adquirir nuevos conocimientos en esta materia, para ser mejor persona y profesional. Saludos,

de Ricardo Badilla Marín -
Hola soy Ricardo Badilla Marín, soy Archivista de profesión. Actualmente me desempeño como Encargado del Archivo Central de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación. Me gusta estar en constante actualización y aprendizaje, por lo que llevar este curso va a enriquecer mucho mis labores dentro de la institución y va a fortalecer más mis conocimientos sobre la gestión de los expedientes administrativos.

de Johnny Fallas Pérez -
Buen día, mi nombre es Johnny Fallas, vivo en Santo Domingo de Heredia, soy Contador Público Autorizado, laboro desde hace seis años en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, institución autónoma dedicada a la promoción de la innovación y el desarrollo científico y tecnológico para el desarrollo productivo y social del país, a través de instrumentos, programas y otros lineamientos dictados por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt),me desempeño en el cargo de Auditor Interno desde hace seis años y mi expectativa es aplicar los conocimientos adquiridos en este curso en la labor fiscalizadora y preventiva que realizamos en la institución.

de Karla Marín González -
Hola buenas tardes mi nombres es Karla Marín, trabajo en el área de Tesorería en la Promotora Costarricense, ubicada en San José.
Soy bachiller en Administración de empresas
No tengo experiencia previa en esta materia, pero estoy muy interesada en aprender y fortalecer mis conocimientos.
Vivo en Alajuela
Uno de mis pasatiempos favoritos es visitar a mi familia.
Mi principal expectativa es aprender sobre valoración documental, adquirir herramientas prácticas que pueda aplicar en mi trabajo y crecer profesionalmente en esta área.
En respuesta a Karla Marín González

de Lilliana González Jiménez -
Buenas.
Estimada Karla, el curso es sobre "Lineamientos para la conformación de expedientes administrativos". El curso de valoración se llevó a cabo en el mes de mayo. Espero seguir contando con su presencia en este curso y que sea de mucho provecho.
En respuesta a Lilliana González Jiménez

de Noemy Campos Mejicano -
Cordial saludo. Mi nombre es Noemy Campos. Me desempeño como funcionaria en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, específicamente en el cargo de Técnica en la Unidad de Gestión para el Financiamiento. Mis expectativas respecto a este curso se centran en adquirir conocimientos sólidos sobre los lineamientos para la conformación de expedientes administrativos, con el fin de aplicarlos de manera efectiva en el ejercicio de mis funciones. Cabe señalar que no poseo experiencia previa en el área de valoración documental, por lo que considero que este proceso formativo representará una valiosa oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento profesional.

de Roxana Sánchez Robles -
Mi nombre es Roxana Sánchez Robles. Asistente Administrativo de la Junta Directiva de la Promotora.
Soy técnico medio en Secretario.
Bachiller, Licenciada en Psicología
Maestría en Gestión de Talento Humano.
Tengo 32 años con la institución y apróximadamente 27 años laborando como Secretaria del Consejo Director hoy Junta Directiva.
Espero ampliar mis conocimientos en este tema y poder mejorar en la parte de mi trabajo diario.

de Cristina Sánchez Anchía -
Mi nombre es Cristina Sánchez Anchía. Actualmente colaboro en la Unidad Financiera de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, tengo 6 años de laborar en la institución.
No tengo una trayectoria extensa en valoración documental, sin embargo, estoy muy interesada en fortalecer mis conocimientos en esta materia. Mis expectativas para este curso son aprender herramientas prácticas que me permitan aplicar criterios técnicos en la valoración documental, y contribuir al fortalecimiento de los procesos institucionales.
Estoy muy entusiasmada por participar en este espacio de aprendizaje y colaboración