08 de setiembre de 2025
¡Buenas tardes!
Estamos a punto de concluir la segunda semana del curso, y me gustaría reflexionar sobre el tema que hemos tratado: "la normativa que regula la gestión de los expedientes administrativos". A lo largo de esta semana, hemos comprendido que estos expedientes no son meros documentos; representan el orden, la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos establecidos, además del respeto a los derechos de cada ciudadano que se acerca a nuestras instituciones en busca de servicios o trámites.
Es fundamental que nos adhiramos a la legislación vigente, no solo como un requisito legal, sino como un medio para construir confianza y mejorar la eficiencia en el servicio público. La correcta organización de los expedientes y la implementación de firmas digitales son aspectos cruciales en nuestra labor. Este conocimiento nos brinda las herramientas necesarias para actuar con ética y compromiso, teniendo un impacto real en la vida de nuestros usuarios.
Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles que hoy, a las 11:55 p.m., finaliza la segunda semana del curso, por lo que tienen hasta esa hora para completar las dos verificaciones de lectura. He notado que algunos compañeros y compañeras no las han realizado.
Recuerden que cada actividad está reconocida con 4 horas de participación en el curso, y como les he mencionado en todos los correos electrónicos, para aprobar el curso es importante que participen en al menos el 90% de las horas totales, lo que equivale a 29 horas, por lo que les aconsejo evitar perder más puntos en las actividades restantes para no poner en riesgo su aprobación en el curso. Por favor, tómense un momento para revisar y confirmar que están al día con todo.
Finalmente, les cuento que al finalizar la tarde, estará disponible el contenido de la tercera semana que inicia mañana.
Estoy a su disposición para resolver cualquier consulta que tengan.
¡Muchas gracias y linda tarde para todos!