Si pudieras invitar a cenar a cualquier personaje famoso (vivo o histórico), ¿a quién elegirías?
Si pudieras invitar a cenar a cualquier personaje famoso (vivo o histórico), ¿A quién elegirías?
Número de respuestas: 6
En respuesta a Estrellita Cabrera Ramírez
Re: Si pudieras invitar a cenar a cualquier personaje famoso (vivo o histórico), ¿A quién elegirías?
Mi elección seria Marie Curie fue la primera persona en ganar dos premios Nobel en diferentes disciplinas (Física y Química), descubridora del polonio y el radio, y además abrió camino para que las mujeres tuvieran un lugar en la ciencia, en una época en la que el ambiente era muy hostil para ellas.
En una cena con ella me gustaría preguntarle cosas como:
Qué la motivaba a seguir investigando pese a la discriminación?
Qué pensaría de la cantidad de mujeres científicas que hoy lideran laboratorios en todo el mundo?
Además, seguro tendría anécdotas muy humanas, porque además de ser científica, era madre y vivió grandes desafíos personales.
En una cena con ella me gustaría preguntarle cosas como:
Qué la motivaba a seguir investigando pese a la discriminación?
Qué pensaría de la cantidad de mujeres científicas que hoy lideran laboratorios en todo el mundo?
Además, seguro tendría anécdotas muy humanas, porque además de ser científica, era madre y vivió grandes desafíos personales.
En respuesta a Karla Oconitrillo Quesada
Re: Si pudieras invitar a cenar a cualquier personaje famoso (vivo o histórico), ¿A quién elegirías?
Hola Karla! Me encanta su propuesta. Ella es totalmente admirable
de Gabriela Moya Umaña -
Buenos días
Para mi seria la Madre Teresa de Calcuta ya que fue una religiosa de origen albanés, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad para asistir a los "más pobres entre los pobres" en Calcuta, India. Super recordada por su labor humanitaria, que la hizo merecedora del Premio Nobel de la Paz en 1979. Fallece en el año 1997, declarada Santa por el Papa Francisco en 2016, siendo celebrada su festividad el 5 de septiembre.
Para mi seria la Madre Teresa de Calcuta ya que fue una religiosa de origen albanés, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad para asistir a los "más pobres entre los pobres" en Calcuta, India. Super recordada por su labor humanitaria, que la hizo merecedora del Premio Nobel de la Paz en 1979. Fallece en el año 1997, declarada Santa por el Papa Francisco en 2016, siendo celebrada su festividad el 5 de septiembre.
En respuesta a Gabriela Moya Umaña
Que lindo! Una mujer llena de sabiduría y amor
Yo quisiera conversar con Hipatia de Alejandría, ella fue una de las primeras mujeres en dedicarse plenamente al conocimiento de la filosofía, la astronomía y las matemáticas.
En respuesta a Montserrat Miranda Murillo
Toda una pionera, sería una cena con una conversación muy interesante y de seguro infinita por todo lo que tendría para decir.