Estimados y estimadas participantes
La primera semana del curso es para familiarizarse con la plataforma virtual. Es importante que vayan a su perfil y revisen que todos los datos que se tienen de ustedes son correctos, verificar que estén completos y subir una foto (donde se vea el rostro) para que nos conozcamos mejor.
Asimismo, iniciaremos el curso con el aprendizaje de ciertos conceptos archivísticos y de esta forma nos iremos adentrando paso a paso en la temática de expedientes administrativos. Para ello haremos un diario de doble entrada el cual sirve bien para escribir las ideas principales de un texto.
Tiempo estimado de la actividad:
ACTIVIDAD |
TIEMPO EN HORAS |
DIA |
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1 |
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Lectura de los materiales |
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Trabajo individual |
3 |
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Foro de presentación personal |
1 |
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Foro # 1 ¿Cuáles son mis archivos administrativos? |
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Total |
8 |
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Las actividades para esta semana son las siguientes:
1. Exploración de la plataforma
a. Se les invita a recorrer por cada uno de los íconos del campus para que se familiaricen muy bien con la página y de esta forma puedan ver las diferentes secciones tales como actividades (tareas, foros, calificaciones y recursos), así como, las indicaciones de esta semana.
b. Leer el programa del curso y las normas de netiqueta o cortesía para el manejo correcto de la comunicación en los lenguajes virtuales.
c. Actualizar su perfil y subir su foto (donde se vea su rostro).
d. Ser partícipes del foro # 1 de presentación personal
e. La evaluación de actividades y foros la encontraran en las listas de cotejo.
2. Desarrollo del tema 1: Conceptos Generales de Gestión del Expediente Administrativo.
a. Materiales:
a. Presentación de diapositivas sobre el tema: Generalidades del documento de archivo
b. Lectura: “La razón de ser de los archivos” del Lic. José Bernal Rivas Fernández (8 páginas)
b. Actividades:
• Realizar la lectura
• Revisar la presentación de diapositivas titulada: Generalidades del documento de archivo.
• Trabajo individual: Como trabajo individual realizarán un "Diario de doble entrada" a partir de la lectura de la semana y la presentación de diapositivas. Recuerde hacer el trabajo individual antes de participar en el foro, ya que es el punto de referencia para el análisis. Las instrucciones las encontrará en el campus virtual.
• Participar en el Foro #1: Cada participante debe realizar una presentación personal, donde se indique información como gustos, hobbies, lugar de residencia, edad y el motivo por el cual decidió realizar esta capacitación. Recuerde subir una fotografía suya donde se puede ver su rostro.
• Participar en el Foro #2: Utilizando como base los materiales de esta semana, se integrarán al foro y deberán responder a la pregunta o consigna de esta semana, disponible en el foro. ¿Qué son los documentos administrativos? ¡Razone su respuesta! Las instrucciones las encontrara en el campus virtual.
RECOMENDACIONES GENERALES
Con relación a la participación durante el curso, es importante que se organice considerando que, cada martes se abrirá una sesión donde se colocarán las instrucciones de trabajo (qué hay que hacer) y se cerrará la sesión los lunes a las 11:55 pm.
Asimismo, les recuerdo entrar a la cafetería. Hay muchos temas que podemos conversar.
No olviden que estamos para apoyarlos y pueden escribirme por cualquier duda o consulta.
Saludos cordiales.