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Requisitos de finalización
Cierre: lunes, 7 de julio de 2025, 23:55

Instrucciones para elaborar estudio de caso

Un estudio de caso es un estudio detallado de un tema específico. Los estudios de casos se utilizan habitualmente en la investigación social, educativa, clínica y empresarial.

Un estudio de caso es un diseño de investigación adecuado cuando se desea obtener un conocimiento concreto, contextual y a profundidad sobre un tema específico. Permite explorar las características, significados e implicaciones clave del caso.

Estudio de caso por desarrollar

Alejandra labora en el archivo de la proveeduría del Instituto Costarricense de Electricidad, en esta oficina gestionan y custodian más de 300 mil expedientes administrativos referentes a las compras y licitaciones que tiene a cargo la Institución. Entre los expedientes destaca una contratación por  900 000 líneas celulares a la empresa Alcatel.

Las características que conforman este expediente son:

  • Unidad de custodia: 138 ampos.
  • Cantidad: 38 000 folios
  • Ordenación: descendente.
  • Foliado: Si

Ahora un Juez de la República, le ha indicado al ICE que debe gestionar este expediente de acuerdo con la NTN-001-2020. El trabajo consiste en explicar ampliamente y con lujo de detalles cada una de las tareas que se deben realizar para que expediente cumpla con la normativa existente

Tiempo reconocido

Criterios de evaluación

Puntaje asignado

4 horas

Resuelve el caso de acuerdo con información proporcionada en todas las lecturas y presentaciones de diapositivas

1

Enumera y explica por lo menos 06 tareas a realizar en el estudio de caso

1

La extensión del documento tiene un máximo de 6 páginas, letra arial 12, espacio sencillo.

0.5

La solución de casos refleja la comprensión de lecturas asignadas

1

Presenta el trabajo en el tiempo indicado en las instrucciones

0.5

TOTAL PUNTOS

4