Para lograr un buen clima en el aula e ir conociéndonos, agregarán en este espacio una breve "Presentación personal" para el resto del grupo. Puede agregar aspectos como, estudios, cargo que actualmente ocupa, institución para la que labora, si esta familiarizado con los procesos archivísticos o esta a cargo del archivo de los documentos que producen y reciben en su oficina , donde vive, familia, pasatiempos, expectativas respecto al curso, entre otros.
Foro # 1: Presentación Personal
Hola. Buenos días,
Para iniciar el foro procedo a realizar mi presentación. Soy Camila Carreras Herrero y seré su facilitadora en este curso sobre Lineamientos para la conformación de expedientes administrativos I. Soy historiadora-archivista y trabajo en el Archivo Nacional de Costa Rica desde hace 22 años. También, soy egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica. En lo laboral trabajo principalmente en un proceso que se llama valoración documental.
En lo personal les comparto que vivo en las montañas de Heredia y me gustan mucho los animales (tengo 6 perros), disfruto mucho de la naturaleza, de los paseos y de viajar. También me gusta mucho leer, ver películas y series, escuchar música, dibujar y pintar (aficionada).
Me siento muy contenta y emocionada de estar con ustedes en este curso y tengo la expectativa de que podamos construir juntos el aprendizaje sobre la conformación de expedientes administrativos en nuestro país y de conocernos.
Un saludo cordial para todas las personas participantes de este curso.
Camila.
Para iniciar el foro procedo a realizar mi presentación. Soy Camila Carreras Herrero y seré su facilitadora en este curso sobre Lineamientos para la conformación de expedientes administrativos I. Soy historiadora-archivista y trabajo en el Archivo Nacional de Costa Rica desde hace 22 años. También, soy egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica. En lo laboral trabajo principalmente en un proceso que se llama valoración documental.
En lo personal les comparto que vivo en las montañas de Heredia y me gustan mucho los animales (tengo 6 perros), disfruto mucho de la naturaleza, de los paseos y de viajar. También me gusta mucho leer, ver películas y series, escuchar música, dibujar y pintar (aficionada).
Me siento muy contenta y emocionada de estar con ustedes en este curso y tengo la expectativa de que podamos construir juntos el aprendizaje sobre la conformación de expedientes administrativos en nuestro país y de conocernos.
Un saludo cordial para todas las personas participantes de este curso.
Camila.
En respuesta a Camila Carreras Herrero
Re: Foro # 1: Presentación Personal
Buenas tardes Camilia, compañeros y compañeras, un gusto conocerlos y poder compartir con ustedes esta capacitación.
Mi nombre es Fabricio Chévez Ramírez. Vivo en Mercedes Norte de Heredia, estoy casado y tengo un hijo de 21 años que actualmente cursa la carrera de medicina en la Universidad de Costa Rica. En mi tiempo libre disfruto practicar deportes, escuchar música, leer, ver seríes de televisión, aprender cosas nuevas, así como de ir al cine, a la playa y jugar fútbol.
Soy Licenciado en Administración con Énfasis en Gestión Financiera, graduado de la Universidad Nacional y les comparto que me gustaría en un futuro no muy lejano estudiar Derecho, ya que considero que esta carrera se encuentra estrechamente relacionada con mi área laboral actual.
En cuanto a mi experiencia profesional, he laborado en el Departamento Financiero del Consejo de Seguridad Vial, el cual forma parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en la Dirección Administrativa del Ministerio de Justicia y Paz, en la Oficialía Mayor y el Departamento Financiero del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Actualmente laboro en el Departamento de Organizaciones Sociales de la Dirección de Asuntos Laborales del MTSS.
A lo largo de mi trayectoria he estado vinculado de diversas maneras con la conformación, gestión y administración de expedientes administrativos. Este curso representa una oportunidad valiosa para adquirir conocimientos que me permitan desarrollar con solidez un proyecto que busca digitalizar los expedientes de las organizaciones sociales del país que se conforma y administran en el Departamento de Organizaciones Sociales, asegurando que el proceso se ajuste a la normativa y a las buenas prácticas y técnicas vigentes.
Mi nombre es Fabricio Chévez Ramírez. Vivo en Mercedes Norte de Heredia, estoy casado y tengo un hijo de 21 años que actualmente cursa la carrera de medicina en la Universidad de Costa Rica. En mi tiempo libre disfruto practicar deportes, escuchar música, leer, ver seríes de televisión, aprender cosas nuevas, así como de ir al cine, a la playa y jugar fútbol.
Soy Licenciado en Administración con Énfasis en Gestión Financiera, graduado de la Universidad Nacional y les comparto que me gustaría en un futuro no muy lejano estudiar Derecho, ya que considero que esta carrera se encuentra estrechamente relacionada con mi área laboral actual.
En cuanto a mi experiencia profesional, he laborado en el Departamento Financiero del Consejo de Seguridad Vial, el cual forma parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en la Dirección Administrativa del Ministerio de Justicia y Paz, en la Oficialía Mayor y el Departamento Financiero del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Actualmente laboro en el Departamento de Organizaciones Sociales de la Dirección de Asuntos Laborales del MTSS.
A lo largo de mi trayectoria he estado vinculado de diversas maneras con la conformación, gestión y administración de expedientes administrativos. Este curso representa una oportunidad valiosa para adquirir conocimientos que me permitan desarrollar con solidez un proyecto que busca digitalizar los expedientes de las organizaciones sociales del país que se conforma y administran en el Departamento de Organizaciones Sociales, asegurando que el proceso se ajuste a la normativa y a las buenas prácticas y técnicas vigentes.
En respuesta a Fabricio Chévez Ramírez
Buenos días Fabricio. Muchas gracias por tu participación. Me parece muy interesante el proyecto de digitalización de expedientes que señalas y para cuyo desarrollo es muy importante capacitarse.
Espero que este curso cumpla tus expectativas.
Saludos cordiales.
Camila.
Espero que este curso cumpla tus expectativas.
Saludos cordiales.
Camila.
¡Buenos días! Es un gusto saludarles nuevamente. Mi nombre es Tatiana, soy del cantón de Hojancha, Guanacaste; tengo casi 19 años de trabajar para la Municipalidad de Hojancha y en octubre cumplo cuatro años en el puesto de Archivo Central, si Dios así lo permite. También, me desempeño en el área de docencia por las noches, en un colegio nocturno. Considero estos espacios de gran importancia, ya que, en mi caso no tengo ninguna especialidad en el puesto, pero he aprendido mucho en estos años. ¡Que tengan un lindo día!
En respuesta a Tatiana Jacqueline Venegas Granados
Hola Jacqueline, ¡Bienvenida al curso! Muchas gracias por tu participación. Espero que el curso sea de tu agrado y cumpla tus expectativas.
Muchas gracias y saludos cordiales.
Camila.
Camila.
Lo aprovecharé al máximo. Muchas gracias.
Buenos Días compañeros mi nombre es Mariano Jiménez Ramírez, me formación académica es licenciatura en Contaduría y un Diplomado en Administración de Empresas, actualmente soy el Coordinador del Centro de Archivo y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, soy de Cartago, tengo una hija de 3 años casi 4 años en octubre los cumple, como pasatiempos me gusta salir en bici y compartir tiempo en familia y la expectativo que tengo del curso es aprender y conocer más sobre los expedientes.
En respuesta a Mariano Jiménez Ramírez
Hola Mariano. Buenas tardes. Un gusto conocerlo. Espero que el curso cumpla sus expectativas. Saludos cordiales.
Camila.
Camila.
Buenos días, compañeros y compañeras, mi nombre es Marcela Gómez, mis tareas son propias de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, tengo un diplomado en Administración de negocios, y mi expectativa para este curso es aprender a manejar los expedientes de manera correcta y poder enriquecer los conocimientos que el día a día nos permite tener.
En respuesta a Marcela Gómez Acevedo
Hola Marcela. Buenas tardes. Mucho gusto en conocerla. Espero que el curso sea de su agrado. Saludos cordiales.
Camila.
Camila.
En respuesta a Primera publicación
Hola, Buenos días.
Espero que se encuentren bien de salud, para mi es un honor conocerlos por este medio y aprender de cada uno de ustedes.
Mi nombre es Giovanni José Montero Astúa, vivo en Puntarenas y labora para la Municipalidad de Puntarenas, en el departamento del Archivo Central.
El motivo de estar en este curso es fortalecer y aprender de los mecanismos para la conformación de Expedientes administrativos, y así capacitar a los compañeros de los Archivo de Gestión de la Municipalidad de Puntarenas.
Espero que se encuentren bien de salud, para mi es un honor conocerlos por este medio y aprender de cada uno de ustedes.
Mi nombre es Giovanni José Montero Astúa, vivo en Puntarenas y labora para la Municipalidad de Puntarenas, en el departamento del Archivo Central.
El motivo de estar en este curso es fortalecer y aprender de los mecanismos para la conformación de Expedientes administrativos, y así capacitar a los compañeros de los Archivo de Gestión de la Municipalidad de Puntarenas.
En respuesta a Giovanni Jose Montero Astua
Hola. Buenas tardes Giovanni. Mucho gusto y bienvenido al curso.
Saludos cordiales.
Camila.
Saludos cordiales.
Camila.
Hola, soy Donald, trabajo para el Museo de Arte Costarricense en el área de Proveeduría. Soy una persona muy ordenada y mi expectativa es reunir todo el conocimiento para la organizacion de carpetas, expedientes de contrataciones en SICOP y Onedrive que se utiliza mucho hoy en día y es una herramienta que proporciona la institución bajo licencia. Tengo familia y dedico buen tiempo a ellas, a leer un poco, ver películas, series, hacer ejercicio, ver y jugar futbol.
En respuesta a Donald Castro García
Hola Donald. Buenas tardes. Espero se encuentre bien y que las expectativas del curso se logres. Bienvenido y saludos cordiales.
Camila.
Camila.
Buenas tardes. Soy Yorleny Marcos y laboro en el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura para el Archivo Central. Y deseo ampliar este tema de expedientes para cumplir y orientar a otros en la buena administración de estos. Amo a mi familia, el deporte, la música, la playa y las buenas siestas.
En respuesta a Yorleny Marcos Chinchilla
Buenos días Yorleny. Es un gusto saludarla y darle la bienvenida al curso.
Saludos cordiales.
Camila.
Saludos cordiales.
Camila.
Hola Buenas Noches a todos, soy Andrea mi primer profesión es Abogada en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica. A lo largo de mi carrera he tenido relación directa con prácticamente todos los procesos y procedimientos administrativos, destacando en áreas como contratación administrativa, procedimientos disciplinarios y contencioso administrativo. Considero que el Derecho es un campo en constante evolución, y nunca se deja de aprender.
Soy originaria de Limón, y con orgullo llevo en mi identidad el sabor y la fuerza del Caribe costarricense. Esta herencia, combinada con mi curiosidad y creatividad, me llevó a explorar otra de mis grandes pasiones: la cocina. Como chef me he desarrollado un estilo propio que fusiona sabores caribeños, asiáticos y de alta cocina, el cual comparto a través de mi emprendimiento Artesano Gourmet, que por ahora mantengo como un hobbie.
Además de mi vida profesional, soy madre, esposa y mamá perruna; me apasionan también la meditación, la salud mental, caminar en la montaña y todo aquello que aporte balance y sentido a la vida. Saludos
Soy originaria de Limón, y con orgullo llevo en mi identidad el sabor y la fuerza del Caribe costarricense. Esta herencia, combinada con mi curiosidad y creatividad, me llevó a explorar otra de mis grandes pasiones: la cocina. Como chef me he desarrollado un estilo propio que fusiona sabores caribeños, asiáticos y de alta cocina, el cual comparto a través de mi emprendimiento Artesano Gourmet, que por ahora mantengo como un hobbie.
Además de mi vida profesional, soy madre, esposa y mamá perruna; me apasionan también la meditación, la salud mental, caminar en la montaña y todo aquello que aporte balance y sentido a la vida. Saludos
En respuesta a Andrea Sánchez Martínez
Hola Andrea. Muchas gracias por tu presentación. Espero que este curso sea de tu agrado y que juntos podamos construir un nuevo aprendizaje. Me encanta la provincia de Limón, su geografía, gente y gastronomía. Bienvenida al curso. Saludos cordiales.
Camila.
Camila.
En respuesta a Andrea Sánchez Martínez
Buenas noches, me gustaría conocer un poco su experiencia en los procesos que administrativos que ha tenido a su cargo, con el fin de realizar unas mejoras que me interesa implementar en la Dirección Jurídica del AyA, y sus experiencias me pueden enriquecer el estudio que estamos realizando.
Hola compañeros. Soy Vanessa Piedra, soy archivista y administradora. Actualmente soy la encargada del Archivo Institucional de la Dirección Nacional de Notariado, que es la encargada de fiscalizar a los notarios del país. Soy sancarleña pero actualmente vivo en Curridabat. Mis pasatiempos son correr, pintar y leer.
En respuesta a Vanessa Piedra Jiménez
Hola Vanessa. Buenas tardes. ¡Bienvenida al curso!
Saludos cordiales.
Camila.
Saludos cordiales.
Camila.
¡Hola! Mi nombre es Jennifer Venegas Paniagua. Soy abogada y actualmente me desempeño como asistente jurídica en la Asesoría Jurídica del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.
Soy la persona suplente del encargado del archivo de la Unidad. Asimismo, me ha correspondido generar expedientes administrativos de dos investigaciones preliminares cuya tramitación me ha sido asignada.
Vivo en Heredia, tengo un perrito llamado Doki que amo muchísimo. Y me gusta mucho hacer los paseos que me sean posibles, sobre todo en lugares al aire libre, disfruto de comer, bailar, leer y meditar.
Por último, mis expectativas respecto al curso son ampliar mis conocimientos sobre el archivo de expedientes administrativos, especialmente en cuanto a los electrónicos.
Saludos...
Soy la persona suplente del encargado del archivo de la Unidad. Asimismo, me ha correspondido generar expedientes administrativos de dos investigaciones preliminares cuya tramitación me ha sido asignada.
Vivo en Heredia, tengo un perrito llamado Doki que amo muchísimo. Y me gusta mucho hacer los paseos que me sean posibles, sobre todo en lugares al aire libre, disfruto de comer, bailar, leer y meditar.
Por último, mis expectativas respecto al curso son ampliar mis conocimientos sobre el archivo de expedientes administrativos, especialmente en cuanto a los electrónicos.
Saludos...
En respuesta a Jennifer Venegas Paniagua
Hola Jennifer. Buenas tardes. Muchas gracias por tu presentación. Espero se cumplan todas tus expectativas del curso.
Saludos cordiales y bienvenida.
Camila
Saludos cordiales y bienvenida.
Camila
Hola buenos días, espero se encuentren bien, Soy Alexa Bourrouet, soy secretaria ejecutiva y actualmente estoy cursando el bachiller en Administración de Negocios Internacionales, laboro para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en el Archivo Central, vivo en Tres Ríos, mi pasatiempo es hacer natación e ir a la playa, mis expectativas con el curso es aprender más sobre conformación de expedientes administrativos y poder implementar ese conocimiento en mi trabajo.
En respuesta a Alexa Bourrouet Ramirez
Hola Alexa. Mucho gusto de saludarte. Espero que el curso sea de tu agrado y alcancemos tus expectativas. También me gusta mucho la playa.
Gracias por tu presentación y saludos cordiales.
Camila.
Gracias por tu presentación y saludos cordiales.
Camila.
Buenas tardes,
Mucho gusto, mi nombre es Carlos Alberto Rojas Salas, de profesión Administrador Público y también estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. Mis pasatiempos favoritos son jugar billar (pool bola 8) y compartir tiempo de calidad con mis amigos o familia. En lo personal me entusiasmó mucho matricular este curso porque me fascina el orden y sobre todo la eficiencia en la gestión de la información, ya que en ocasiones una mala gestión de la información hace el trabajo más ineficiente y lento. Creo que el trabajo es un excelente medio para lograr nuestros sueños y luchar por ideales, entonces, trato de ayudar a un crear un mundo mejor desde esta trinchera y ayudar a las personas en lo que esté a mi alcance.
Mucho gusto, mi nombre es Carlos Alberto Rojas Salas, de profesión Administrador Público y también estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. Mis pasatiempos favoritos son jugar billar (pool bola 8) y compartir tiempo de calidad con mis amigos o familia. En lo personal me entusiasmó mucho matricular este curso porque me fascina el orden y sobre todo la eficiencia en la gestión de la información, ya que en ocasiones una mala gestión de la información hace el trabajo más ineficiente y lento. Creo que el trabajo es un excelente medio para lograr nuestros sueños y luchar por ideales, entonces, trato de ayudar a un crear un mundo mejor desde esta trinchera y ayudar a las personas en lo que esté a mi alcance.
En respuesta a Carlos Alberto Rojas Salas
Hola Carlos. Bienvenido a la curso. La ciencias políticas me parecen un área muy interesante de estudio. Muchas veces muy cercana a la historia, así como, al derecho y la archivística.
Espero que logremos alcanzar tus expectativas del curso.
Gracias y saludos cordiales.
Camila.
Espero que logremos alcanzar tus expectativas del curso.
Gracias y saludos cordiales.
Camila.
Buenas tardes.
Espero que se encuentren muy bien
Mi nombre es Aurora Bustos Garro, soy bibliotecóloga y, actualmente estoy a cargo del archivo de una firma de abogados en San Pedro, y mi objetivo es enriquecer mis conocimientos para potenciar mi desempeño profesional. Vivo en Tres Ríos y, en mi tiempo libre, disfruto de las caminatas en las montañas y de ver películas
Espero que se encuentren muy bien
Mi nombre es Aurora Bustos Garro, soy bibliotecóloga y, actualmente estoy a cargo del archivo de una firma de abogados en San Pedro, y mi objetivo es enriquecer mis conocimientos para potenciar mi desempeño profesional. Vivo en Tres Ríos y, en mi tiempo libre, disfruto de las caminatas en las montañas y de ver películas
Hola Aurora. Buenos días. ¡Bienvenida al curso!
Saludos cordiales.
Camila.
Saludos cordiales.
Camila.
Buenas tardes :
Mi nombre es Evelyn Mora M. Soy Archivista.
Trabajo en la Universidad Estatal a Distancia, soy la coordinadora del Archivo Central.
Me gusta las manualidades aunque no tenga mucho tiempo para realizarlas pero siempre me han llamado mucho la atención, me gusta bailar, me gustan muchos las tortugas, souvenir de tortugas me gustan mucho, la bisutería que tengan tortugas, en fin me encanta todo eso... también me gusta cocinar.
La formación continua es imprescindible, de ahí la importancia de mantenernos actualizados.
Gracias Camila por compartir tus conocimientos.
Mi nombre es Evelyn Mora M. Soy Archivista.
Trabajo en la Universidad Estatal a Distancia, soy la coordinadora del Archivo Central.
Me gusta las manualidades aunque no tenga mucho tiempo para realizarlas pero siempre me han llamado mucho la atención, me gusta bailar, me gustan muchos las tortugas, souvenir de tortugas me gustan mucho, la bisutería que tengan tortugas, en fin me encanta todo eso... también me gusta cocinar.
La formación continua es imprescindible, de ahí la importancia de mantenernos actualizados.
Gracias Camila por compartir tus conocimientos.
Hola Evelyn. Muchas gracias por compartir tu presentación. Espero que podamos compartir conocimientos y crear un nuevo aprendizaje. ¡Muy contenta de tenerte en el curso!
Saludos cordiales.
Camila.
Saludos cordiales.
Camila.
Hola!
Me pueden decir Joss, me gradué de la lic. de Bibliotecología enf. Ciencias de la Información de la UCR, actualmente laboro en el archivo de gestión del PIF (Programa de Integración Fronteriza) el cual es un proyecto encargado de modernizar los puestos fronterizos terrestres en Paso Canoas y Peñas Blancas, mayormente los expedientes de este programa son digitales. Ingresé a laborar a la mitad del proyecto por lo que considero importante tomar estas capacitaciones para enriquecer lo que he aprendido sobre la marcha en temas de archivo.
Me encantan los gatitos y disfruto mucho aprender mediante podcast, material audiovisual (tipo documentales) y audiolibros.
Me pueden decir Joss, me gradué de la lic. de Bibliotecología enf. Ciencias de la Información de la UCR, actualmente laboro en el archivo de gestión del PIF (Programa de Integración Fronteriza) el cual es un proyecto encargado de modernizar los puestos fronterizos terrestres en Paso Canoas y Peñas Blancas, mayormente los expedientes de este programa son digitales. Ingresé a laborar a la mitad del proyecto por lo que considero importante tomar estas capacitaciones para enriquecer lo que he aprendido sobre la marcha en temas de archivo.
Me encantan los gatitos y disfruto mucho aprender mediante podcast, material audiovisual (tipo documentales) y audiolibros.
En respuesta a Joselyn Córdoba Villarreal
Hola Joss. ¡Bienvenida al curso! Muy interesante tu trabajo. Espero que el curso cumpla con tus expectativas de aprendizaje.
Camila.
Camila.
Buenos días, saludos.
Mi nombre es Warren Matus Espinoza, bachiller en Archivistica, laboro como encargado de Archivo de la Municipalidad de Sarchí. Mis espectativas para este curso es aprender sobre la confección de expedientes administrativos para mantenerme actualizado en este tema y así poder aplicar el conocimiento en mis labores diarias, y mejorar la gestión archivistica dia a dia.
Mi nombre es Warren Matus Espinoza, bachiller en Archivistica, laboro como encargado de Archivo de la Municipalidad de Sarchí. Mis espectativas para este curso es aprender sobre la confección de expedientes administrativos para mantenerme actualizado en este tema y así poder aplicar el conocimiento en mis labores diarias, y mejorar la gestión archivistica dia a dia.
En respuesta a Warren Matus Espinoza
Hola Warren. Espero que el curso cumpla tus expectativas.
Bienvenido y saludos cordiales.
Camila.
Bienvenido y saludos cordiales.
Camila.
Hola, Lorena Abarca Rodríguez, soy Secretaria en Ministerio de Trabajo, quiero mejorar mis conocimientos con respecto al manejo de los archivos, probablemente me apunte en los demas cursos que imparte el Archivo Nacional. Espere nos vaya bien a todos.

Buenas tardes, espero se encuentren muy bien.
Mi nombres es Maureen Mata Graham, vivo en Guápiles, Pococí, Limón.
Me desempeño como secretaria de actas del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Actualmente, también hago la revisión de los expedientes trasladados mediante Recurso de Revocatoria para ser vistos en la Subcomisión de Agotamiento de la Vía Administrativa del CONAC.
Mi oficina se ubica en las antiguas instalaciones de InBio Parque, Santa Rosa, Santo Domingo de Heredia, el cual hago presencia dos veces por semana.
Disfruto mi trabajo, y procuro en la medida de lo posible estar en constante capacitación para brindar un servicio de calidad y crecer tanto profesional como personalmente.
Muy grato, estar en este curso tan enriquecedor.
Saludos,
Mi nombres es Maureen Mata Graham, vivo en Guápiles, Pococí, Limón.
Me desempeño como secretaria de actas del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Actualmente, también hago la revisión de los expedientes trasladados mediante Recurso de Revocatoria para ser vistos en la Subcomisión de Agotamiento de la Vía Administrativa del CONAC.
Mi oficina se ubica en las antiguas instalaciones de InBio Parque, Santa Rosa, Santo Domingo de Heredia, el cual hago presencia dos veces por semana.
Disfruto mi trabajo, y procuro en la medida de lo posible estar en constante capacitación para brindar un servicio de calidad y crecer tanto profesional como personalmente.
Muy grato, estar en este curso tan enriquecedor.
Saludos,
Buenas tardes compañeros (as):
Laboro en el AyA, hace 1 año ingresé al Archivo Central de la institución, de previo tenía muy poco conocimiento relacionado con la gestión archivística como tal. Ahora al estar en esta área he podido ir aprendiendo poco a poco más sobre diferentes temáticas, reglamento entre otros que forman parte del que hacer de una persona profesional en esta materia. Aunque mi carrera profesional no está tan relacionada con archivo sí he podido ir aprendiendo en la práctica al tener que trabajar con una profesional de archivística en la institución.
Las expectativas la llevar alguna capacitación es siempre aprender de diferentes temas, para poder adquirir conocimientos nuevos y poner en práctica lo aprendido.
Vivo en Heredia.
Laboro en el AyA, hace 1 año ingresé al Archivo Central de la institución, de previo tenía muy poco conocimiento relacionado con la gestión archivística como tal. Ahora al estar en esta área he podido ir aprendiendo poco a poco más sobre diferentes temáticas, reglamento entre otros que forman parte del que hacer de una persona profesional en esta materia. Aunque mi carrera profesional no está tan relacionada con archivo sí he podido ir aprendiendo en la práctica al tener que trabajar con una profesional de archivística en la institución.
Las expectativas la llevar alguna capacitación es siempre aprender de diferentes temas, para poder adquirir conocimientos nuevos y poner en práctica lo aprendido.
Vivo en Heredia.
Buenas noches mi nombre es Ada Ziu Len Vargas, soy la archivista del AyA, tengo 31 años de estar en la institución y desde el año 1997 estoy en el Archivo Central.
Tengo una licenciatura en Administración en Sistemas y Servicios de Información.
Vivo en San José, tengo un emprendimiento y mucho del tiempo después del horario de oficina lo dedico a mi negocio. Tengo 2 hijos y 2 hijas, todos adultos.
Espero reforzar conocimientos y compartir experiencias de otras instituciones, con el fin de mejorar continuamente la gestión que se realiza en la institución.
Tengo una licenciatura en Administración en Sistemas y Servicios de Información.
Vivo en San José, tengo un emprendimiento y mucho del tiempo después del horario de oficina lo dedico a mi negocio. Tengo 2 hijos y 2 hijas, todos adultos.
Espero reforzar conocimientos y compartir experiencias de otras instituciones, con el fin de mejorar continuamente la gestión que se realiza en la institución.