Salta al contenido principal

SOBRE LA TRAZABILIDAD

SOBRE LA TRAZABILIDAD

de Adelayda Medina Reyes -
Número de respuestas: 3
Del tema que mayor me ha llamado la atención es sobre la trazabilidad en un SGDEA se entiende como el conjunto de mecanismos que permiten registrar, controlar y auditar todas las acciones y movimientos realizados sobre los documentos y expedientes electrónicos. Esto incluye saber qué usuario hizo una acción, qué acción fue, cuándo la realizó y en qué documento o serie.
El objetivo principal de la trazabilidad es garantizar la integridad, seguridad y transparencia de los documentos, reforzando la confianza en la administración pública y en la gestión documental.
En respuesta a Adelayda Medina Reyes

Re: SOBRE LA TRAZABILIDAD

de Martha Elena Rodríguez Castellón -
Me parece muy interesante este tema, porque la trazabilidad en un SGDEA asegura un control total sobre los documentos y expedientes, permitiendo confianza, seguridad y transparencia en la gestión. Fue el que me confundió a mi también triste.
En respuesta a Adelayda Medina Reyes

Re: SOBRE LA TRAZABILIDAD

de Natalia Solano Sánchez -
En lo personal el tema me parece super interesante, ya que es un aspecto que no se puede visualizar de forma ágil y oportuna con la información en soporte papel. Es un aspecto que agiliza trámites, contribuye con la transparencia de la gestión administrativa y sirve como herramienta para sentar responsabilidades.