Salta al contenido principal

TRAZABILIDAD

TRAZABILIDAD

de Martha Elena Rodríguez Castellón -
Número de respuestas: 2

Cuando trabajé el concepto de trazabilidad en un SGDEA entendí que se trata de un mecanismo de seguridad que registra todas las acciones realizadas en el sistema o en los documentos, mostrando quién las hizo y en qué momento. Se maneja en dos niveles: a nivel de sistema, con los movimientos que afectan su funcionamiento, y a nivel documental, con las acciones sobre series o expedientes. Reconozco que en el ejercicio de asociar este concepto me costó comprenderlo plenamente, pero logré captar que su objetivo principal es evidenciar y auditar lo realizado.

En respuesta a Martha Elena Rodríguez Castellón

Re: TRAZABILIDAD

de Maria Esleth Rojas Duran -
Si en total acuerdo, este asocie fue como diferente, había que volver a repasar la lectura, para captar la imagen el concepto y la lectura. Pero me gusto mucho esta nueva dinámica.
En respuesta a Martha Elena Rodríguez Castellón

Re: TRAZABILIDAD

de Carolina Barboza Sánchez -
Buenas tardes Martha
Excelente observación, el termino de trazabilidad puede ser un poco complejo de comprender, hay que leerlo bien e incluso varias veces para comprenderlo de la mejor manera posible o por lo menos captar bien cual es su función.
Me parece un termino muy interesante ya que registra cada uno de los movimientos que haga el documento y por quien, lo cual nos muestra la realidad del mismo o bien si cuenta con algún tipo de manipulación que pueda comprometer su integridad.