Salta al contenido principal

Presentación personal

Presentación personal

Número de respuestas: 38

Para lograr un buen clima en el aula e ir conociéndonos, agregarán en este espacio una breve "Presentación personal" para el resto del grupo. Puede agregar aspectos como, estudios, cargo que actualmente ocupa, institución para la que labora, si esta familiarizado con los procesos archivísticos o esta a cargo del archivo de los documentos que producen y reciben en su oficina , donde vive, familia, pasatiempos, expectativas respecto al curso. 

En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación personal

de María Virginia Méndez Argüello -
Les da la bienvenida la facilitadora María Virginia Méndez Argüello.
Trabajo en el Archivo Nacional desde hace 8 años.
 Me gusta el cine, la lectura  y me gustan los temas relacionados con la protección de datos, ciber seguridad, patrimonio digital, entre otros.

En respuesta a María Virginia Méndez Argüello

de Silvia Elena Duarte Vargas -
Buenas tardes mi nombre es Silvia Duarte Vargas, laboro en la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, en la Unidad de Control de Operaciones, estudié Administración. No estoy familiarizada con los procesos archivísticos.
Vivo en San Rafael de Montes de Oca, tengo 2 hijos (una niña de 6 años y un bebé de 2), pasatiempos, me gusta practicar deportes: correr, karate, pesas, entre otros.

Con respecto a las expectativas del curso: actualmente formo parte equipo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la Tesorería Nacional, por lo que las labores de archivística se podrían complementar muy bien con el proceso de levantamiento de Inventario de Activos de Información, y así ser una guía en la Tesorería para la implementación de mejores prácticas en la materia.

de Adelayda Medina Reyes -
Hola, mi nombre es Adelayda Medina Reyes, soy de Nicoya Guanacaste, trabajo en la Municipalidad de Nicoya desde hace 11 años; soy apasionada de la Naturaleza, las playas de mi lindo Guanacaste no me cambio por nada en este mundo, hace 6 meses fui nombrada en el Archivo Municipal como Técnico , soy estudiante de Derecho

de Amanda León Sanabria -
Buenas tardes, mi nombre es Amanda León Sanabria, soy vecina de Guápiles y mi lugar de trabajo es el SINAC, en el Área de Conservación Tortuguero. Soy oficinista y trabajo en el departamento de Manejo Forestal especialmente en el archivo forestal, estoy feliz con este curso para poder capacitarme mas aún en mi puesto.

de María Fernanda Chinchilla Román -
Hola! Yo soy Fernanda, para mí es un gusto estar en este curso espero aprovecharlo al máximo, además de poder adquirir los conocimientos y destrezas necesarias que me ayuden a complementar mi ámbito laboral. Soiy oriunda de Aserrí, un pueblito pequeñito pero con un carisma enorme a nivel país, esperando proximamente la Feria del Tamal a la que estan cordialmente invitados todos (la misma inicia el 30 de octubre y finaliza el 03 de noviembre). Trabajo en el Archivo Judicial de los Tribunales de Goicoechea, y me caracterizo por ser una mujer que le gusta aprender constantemente. Un gusto conocerlos por este medio, y aquí estamos para servirles. ¡Buen día!

de Cindy Barrantes Oporta -
Buenas tardes mi nombre es Cindy Barrantes Oporta, laboro para el Tribunal Supremo de Elecciones en el Registro Civil de Guápiles desde el 2018, estoy muy entusiasmada de estar en este curso y tengo muchas expectativas buenas de aprender más, mi pasión actual es el gimnasio todo lo que sea actividad física me enamora y estudió para ser docente de primaria.

de Mario Bonilla Chaverri -
Hola a todos y todas, soy Mario Bonilla Chaverri, de formación sociologo y trabajador social. Actualmente soy el trabajador social de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras, ANDE. Esta organización cumple este mes 84 años, por lo que alberga una colección grande de documentos, fotografías, libros, pinturas y otras archivos históricos. Cuando inicié a laborar aquí fue porque la trabajadora social de pensionó, a mi entrada se hizo un cambio físico de oficina y me recibieron en una oficina nueva con cerca de 8 cajas repletas de papeles y libros, practicamente sin ordenar. El proceso de acomodo me llevó tanto que aún sigo en eso, entendí que la ordenación y clasificación es permanente y verdaderamente es algo que disfruto, por eso estoy en este curso. Muchas gracias.

de Kattia Solano Trejos -
Hola, mi nombre es Kattia Solano Trejos, trabajo en la agencia de protección de datos de los habitantes prodhab, me siento muy contenta y agradecida con este curso.

de Ginyer Dayanna Briceño Briceño -
Buenas noches espero que estén muy bien, me presento mi nombre es Ginyer Dayanna Briceño Briceño, vecina de Goicoechea, actualmente tengo aproximadamente casi tres años de laborar para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Laboré un mes y medio para el departamento de archivo por lo cual me pareció muy bonito y desde ahí me entro curiosidad por esta rama, por lo general en nuestro caso se maneja mas documento digital que físico, actualmente soy secretaria por lo cual este curso es de gran ayuda para mejorar mis funciones y porque siempre es bueno ampliar conocimiento con buenas bases.
Mis hobbies son: ver documentales, senderismo, me gusta la fotografía y pasar tiempo en casa con la familia.
En respuesta a Ginyer Dayanna Briceño Briceño

de María Virginia Méndez Argüello -
Bienvenida Gynger!. Yo hace muchos años trabajé como encargada en ese archivo, fue por tres meses porque fue una sustitución.

de Rosibelle Porras Viquez -
Buenos días compañeros
Mi nombre es Rosibelle Porras, trabajo para la empresa FABRICA NACIONAL DE LICORES desde el año 2022, vivo en el cantón de Grecia, Alajuela, distrito Santa Gertrudis. Realmente me resulta muy interesante este curso para poder ponerlo en práctica en las funciones prácticas del Departamento para el cual laboro, aprovechar los conocimientos y conocer el procedimiento correcto de almacenamiento de documentos.

de Yoselyn Castro Rojas -
Buenos días, Mi nombre es Yoselyn Castro, trabajo en SENARA, soy vecina de la Guácima de Alajuela, es un gusto formar parte de este curso, poder adquirir los conocimientos necesarios para poder ejercer las labores de archívo de la mejor forma.

de Martha Elena Rodríguez Castellón -
Presentación personal

Hola, mi nombre es Martha Rodríguez. Soy funcionaria en un ente financiero, donde desempeño labores relacionadas con la gestión administrativa y el cumplimiento institucional. Me interesa seguir fortaleciendo mis conocimientos y habilidades profesionales, especialmente en los temas que se abordarán en este curso. Espero poder compartir experiencias y aprender junto a todos ustedes.

¡Un gusto participar!

de Adriana González Rodríguez -
Hola!
Mi nombre es Adriana González Rodríguez, soy docente de Secretariado Ejecutivo en el Colegio Técnico Profesional de Limón, vivo en San Rafael de Heredia.
Fui oficinista en algunos colegios y si estoy familiarizada con los procesos archivísticos, por el momento no estoy a cargo de ningún archivo institucional.
Del curso espero refrescar conocimientos para poder ayudar a mis estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje.

de Giovanni Monge Porras -
Buenas tardes a todos , mi nombre es Giovanni Monge Porras , laboro hace 21 anos en Caja de Ande en la unidad de Archivo , Soy custodio de valores , estudie administración , y he recibido antes varias capacitaciones referentes a mi puesto´.
Soy vecino de San Sebastian , practico el ciclismo de montana.
mi interés este curso para poder ponerlo en práctica en las funciones relacionadas a mis labores en el departamento de archivo al cual pertenezco , aprovechar los conocimientos y conocer los procesos correctos de almacenamiento de documentos, su conservación para mantener la información a la mano cuando esta sea consultada.
Saludos y muchas gracias.

de Kendrey Quesada Amador -
Buenas, mi nombre es Kendrey Quesada y soy funcionario del Instituto de Desarrollo Rural desde hace 5 años. En la institución he laborado en el área contable y actualmente en el centro de gestión documental. Tengo formación en Administración y gerencia de empresas.

de Alejandra Patricia Soto Esquivel -
Estimados Compañeros y compañeras :
Reciban un cordial saludo. Esperando se encuentren muy bien.
Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  en el puesto de Secretaria muy contenta de participar en este curso, ya he llevado varios y son de gran crecimiento y conocimiento profesional. Me gusta mucho leer y la pintura. 

de Yuxi Méndez Sanchez -
Buenas noches a todos, mi nombre es Yuxi Méndez, actualmente laboro como docente de la especialidad de Secretariado Ejecutivo en el Colegio Técnico Profesional de Limón.

Debido a puesto requiero tener conocimientos actualizados del tema ya que es parte del programa de estudios.
Tengo un hijo de 2 años y 4 meses, mi pasatiempo es compartir con mis seres queridos y estar rodeada de la naturaleza.

de Esther Solano Ramírez -
Hola a todos, mi nombre es Esther Solano, soy de Cartago y trabajo en la Municipalidad de Paraíso, soy secretaria y me gusta mucho la archivística, estos cursos son muy provechosos, muy agradecida por la oportunidad.

de Kimberly Víctor Castro -
Hola! espero que se encuentren muy bien. Me llamo Kimberly Víctor Castro y soy archivista del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia para la Inclusión de Grupos Migrantes Vulnerables del Ministerio se Justicia y Paz. Vivo en Guadalupe con mis padres y mis 3 perritas. Espero actualizar mis conocimientos en clasificación.
Saludos,

de Karen Hardley Jackson -
Buenas noches mi nombre es Karen Hardley Jackson son docente, vivo en Limón, trabajo en el CTP de Limón sección diurna y nocturna. Me gusta contemplar la naturaleza. Soy liguista. En este curso espero actualizarme en la Gestión Documental saber como los archivos respaldan decisiones legales, administrativos o históricas, aprendera herramientas tecnológicas, desarrollar pensamiento analítico y ético, fomentar la investigación y la mejora continua.