Estimados y estimadas participantes
Ya finalizamos la primera semana, ahora comenzamos de una vez con las leyes que son la base de la aplicación y conformación de expedientas administrativos en las diferentes instituciones.
La semana pasada desarrollamos el módulo 1 de este curso titulado “Conceptos generales sobre el expediente administrativo”. Esta semana desarrollaremos el módulo 2 con el tema de “Legislación Archivística”, para lo cual abarcaremos las siguientes actividades.
Tiempo estimado de la actividad:
1. Tiempos estimado:
Actividad |
Tiempo en hrs. |
Día |
||||||
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Lectura #2 |
2 |
x |
|
|
|
|
|
|
Presentación de diapositivas # 2 |
2 |
|
x |
|
|
|
|
|
Elaboración de un ensayo #1 |
2 |
|
|
x |
|
|
|
|
Participación en Foro |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
Foro # 3 |
|
|
|
x |
x |
x |
x |
x |
Total |
8 |
|
|
|
|
|
|
|
Las actividades para esta semana son las siguientes:
1. Desarrollo del tema 2: Legislación archivística
a. Materiales:
• Presentación de diapositivas titulada: Legislación Archivística
• Lectura: Jiménez Monge, Ana Lucía. La Tipología documental en la legislación costarricense. En: El archivista en el nuevo milenio. San José, C.R.: Dirección General del Archivo Nacional. pp 65-74, 2003.
b. Actividades:
• Realice la lectura.
• Revise la presentación de diapositivas titulada: Legislación Archivística.
• Participar en el Foro #3: Utilizando como base los materiales de esta semana, se integrarán al foro y deberán responder a la pregunta o consigna de esta semana, disponible en el foro. ¿Analice la importancia de conocer el marco legal costarricense para la conformación de expedientes administrativos? Las instrucciones del foro las encontraran en el campus virtual.
• Trabajo individual: Como trabajo individual realizarán un "Ensayo" a partir de la lectura de la semana y la presentación de diapositivas. Recuerde hacer su trabajo individual antes de participar del foro, ya que es el punto de referencia para el análisis. Las instrucciones del ensayo las encontraran en el campus virtual.