Salta al contenido principal
Requisitos de finalización
Apertura: martes, 7 de octubre de 2025, 00:00
Cierre: lunes, 13 de octubre de 2025, 23:59

Tarea 3: Diario de doble entrada, ¿Qué es la preservación digital?

 

Deberán realizar un diario de doble entrada de la lectura: Lectura 3: Castillo Solano, M. G., & Raquel, U. A. (2019). Modelo para la Preservación de Documentos Digitales. Revista del Archivo Nacional(83), 129-176. Obtenido de http://www.dgan.go.cr/ran/index.php/RAN/article/view/453/371

¿Qué es un diario de doble entrada?

El diario de doble entrada es una manera novedosa y eficaz de hacer una lectura, extrayendo las principales ideas del autor.

¿Cómo elaborar un diario de doble entrada?

Realice la lectura de esta semana y extraiga las principales ideas, relacionando conceptos y posteriormente elabore el diario de doble entrada.

La página se divide en dos columnas; en la primera se parafrasea lo más importante que plantea el autor (anotando número de página) y en la segunda columna: se cuestiona, critica, opina, analiza, aporta y enriquece el tema.

Para esto pueden utilizar como modelo la plantilla disponible en el siguiente enlace

 

Para calificar esta actividad se seguirá la siguiente rúbrica

Tiempo reconocido

Criterios de evaluación para definir la participación efectiva (modalidad participación)

Horas asignadas

Diario de doble entrada

4 horas

Refleja un proceso de reflexión y análisis. Se basa en experiencias y conocimientos del participante.

1

Evidencia una profundización en el tema, a partir de la lectura de la semana

1

Identifica y anota al menos 5 ideas en la primera columna con su respectiva cita textual

1

En la segunda columna realiza un comentario de las ideas planteadas en la primera columna, demostrando comprensión de la materia. Cuestiona, critica, opina, analiza, aporta y enriquece el tema con el comentario

1

TOTAL HORAS

4