Salta al contenido principal

Acceso

Acceso

de Carolina Barboza Sánchez -
Número de respuestas: 2

El acceso a la información hoy en día puede ser fácilmente manipulable , por lo cual  debe estar debidamente regulado, ya que un uso inadecuado puede facilitar fraudes. Por ello, es fundamental resguardar adecuadamente el acceso, considerando las normativas vigentes que permitan actuar ante posibles irregularidades.

En mi caso me dio dificultad al asociarlo con el concepto ya que el acceso y la seguridad son elementos que van de la mano lo cual me genero un poco de confusión entre uno y otro al momento de relacionarlos. 

Considero que ambos conceptos se necesitan uno al otro y hacer trabajo en equipo para  lograr cumplir los estándares de resguardo ante un SGDEA.

En respuesta a Carolina Barboza Sánchez

Re: Acceso

de Bernal Cascante Herrera -
Saludos Carolina,
Coincido en que el acceso y la seguridad están estrechamente relacionados, ya que uno sin el otro no garantiza una gestión adecuada. También considero fundamental regular el acceso a la información para prevenir fraudes y proteger los datos dentro del SGDEA, asegurando así un equilibrio entre transparencia y resguardo.
En respuesta a Carolina Barboza Sánchez

Re: Acceso

de Yajaira Rodríguez Villegas -
Coincido que el concepto de seguridad puede ser confundido con acceso, ya que los mismos están relacionados, y ambos conceptos necesitan uno del otro, y deben alinearse a los estándares para resguadar la información y evitar la violación de la misma