- ¿Existen diferencias entre las características de los documentos de archivo en soporte electrónico y en soporte papel?
Los documentos, sean electrónicos o en papel, deben estar bien y claramente categorizados, cuáles forman parte de un procedimiento y se conservarán, cuáles no. Esto obliga a una constante reingeniería de procesos y a la revisión de los tipos documentales. Pienso que, mientras que los documentos físicos se almacenan en papel y tinta, los documentos electrónicos se almacenan en formato digital, lo que permite su acceso desde cualquier lugar con conexión a internet.
- ¿Cuál es el papel del archivista en la gestión documental electrónica?
- El papel del archivista en la gestión documental electrónica es la persona responsable
de archivar, mantener y asegurar el acceso a los documentos electrónicos compete a la organización en su conjunto, es una persona importante en la gestión documental electrónica, ya que, para conservar el contenido y la estructura, el documento deber ser conservado como documento electrónico y conservarlo le compete al archivista en la gestión documental electrónica, en conclusión, el papel del archivista en la gestión documental electrónica es muy importante.