En mi criterio, la implementación de la gestión documental electrónica es una de las piezas clave para lograr una administración pública moderna, eficiente y confiable, mayor transparencia institucional así como agilidad y eficiencia operativa, además un acceso mejorado para el usuario.
En respuesta a María José Lizano Lee
Re: Preservación de Documentos Digitales
Estoy de acuerdo con esta idea, porque la gestión documental electrónica es esencial para lograr una administración pública moderna y transparente. Permite agilizar los procesos, optimizar recursos y brindar un acceso más rápido y confiable a la información. Además, fortalece la rendición de cuentas y la confianza ciudadana. Sin embargo, su éxito depende de una correcta implementación y del compromiso institucional con la preservación y el buen uso de los documentos digitales.
En respuesta a María José Lizano Lee
Re: Preservación de Documentos Digitales
de Laura Delgado Picado -
Concuerdo completamente, pero debe ir de la mano de una plataforma robusta que permita garantizar una buena gestión de la información electrónica
En respuesta a Laura Delgado Picado
Re: Preservación de Documentos Digitales
Saludos, concuerdo plenamente con los comentarios de ambas, las instituciones deben entender la importancia sobre este tema y sus beneficios, ahorro en tiempo, espacio y ante todo seguridad.