Estoy de acuerdo con que los sistemas de preservación deben planificarse muy bien y entrar a la era digital requiere de recabar muchisima información para que nuestro objetivo se cumpla a cabalidad. De esta manera evitamos la pérdida de información valiosa, evitamos los hacker en nuestro sistema y conservamos a las mejores condiciones el acervo documental de la nuetras instituciones.
Hola Yajaira
Estoy de acuerdo con tú opinión, también considero que las entidades productoras implementen políticas claras de preservación digital, que incluyan estrategias como la migración de formatos, el uso de metadatos, la redundancia en el almacenamiento y la evaluación constante de los sistemas tecnológicos utilizados.
Estoy de acuerdo con tú opinión, también considero que las entidades productoras implementen políticas claras de preservación digital, que incluyan estrategias como la migración de formatos, el uso de metadatos, la redundancia en el almacenamiento y la evaluación constante de los sistemas tecnológicos utilizados.