En la actualidad se debe seguir un estándar o sistema para gestionar los documentos electrónicos y cada empresa no se puede inventar los requisitos por ellos me parece muy acertado la lectura sobre la propuesta de un modelo de requisitos archivísticos para un sistema de gestión de documentos electrónicos de archivos (SGDEA) en Costa Rica, viene siendo un manual en donde la persona encargada de la creación, uso y conservación pueda recurrir cuando necesite, porque lo importante es conservar el documento electrónico según lo requiere las normas nacionales e internacionales, resulta valido y por medio de la SGDEA garantiza estos requisitos.
Lo principal es tener claro las responsabilidades del usuario con respecto a los archivos electrónicos; de esta manera los documentos producidos y recibidos pueden gestionarse por medio SGDEA dentro las diferentes plataformas de la institución o empresas logrando capturar, clasificar, describir accediendo y mantenido la seguridad en los documentos electrónicos, desde la creación o trazabilidad, evaluación y conservación. Logrando administrarlos por medio del sistema eficientemente y conservando sus metadatos como corresponde, se requiere de iniciativa, presupuesto entre otros, pero al adquirirlo se volverá muy funcional en las empresas, garantizando un éxito.