Con respecto a la primera pregunta ¿Considera indispensable que una institución cuente con un repositorio de documentos electrónicos? ¿Por qué?
Considero que sí es necesario que las instituciones cuenten con un repositorio de documentos electrónicos para garantizar la preservación de los documentos a largo plazo, la trazabilidad de los mismos y el cumplimiento de las normativas de gestión de documentos electrónicos y continuidad del negocio.
¿Cuáles consideran que son los 3 requisitos fundamentales que cualquier institución debe cumplir para asegurar una adecuada gestión y preservación de sus documentos electrónicos?
De acuerdo a lo indicado en el video cada institución que quiere garantizar la autencidad, fiabilidad y seguridad de los documentos electrónicos debe generar firmas digitales para el personal, debe definir los roles, tablas de plazo de conservación de documentos, mapeos de flujos de trabajo, mapeo de normativa institucional referente a gestión de documentos, identificación de la infraestructura tecnológica adecuada y capacitación del personal.
Ahora bien, considero básico que cada institución cuente con infraestructura tecnológica suficiente para la gestión de documentos, se debe capacitar al personal y contar con la normativa necesaria para la gestión de documentos electrónicos.