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Criterio Ordenación cronológico

Criterio Ordenación cronológico

de Kattia Solano Trejos -
Número de respuestas: 2

 Considero que la correcta aplicación del método cronológico en la correspondencia recibida debe realizarse según la fecha del sello de recibido, ya que esta representa el momento en que el documento ingresa oficialmente a la institución y comienza su gestión administrativa.

Además, este criterio asegura la trazabilidad, control y acceso eficiente a la documentación, evitando confusiones derivadas de la fecha de creación, que pertenece al remitente externo.
De esta manera, se garantiza una gestión documental conforme a la normativa vigente en materia de archivos y correspondencia administrativa.

En respuesta a Kattia Solano Trejos

Re: Criterio Ordenación cronológico

de Ginyer Dayanna Briceño Briceño -
Buenas noches,

Es con la segunda persona que concuerdo y nada mas que agregar.
Como lo indicas la forma correcta de aplicación del método cronológico en la correspondencia recibida consiste en ordenar los documentos según la fecha del sello de recibido, pues esta refleja el orden real de ingreso de la documentación a la institución y facilita la gestión archivística y administrativa.
 
Saludos.
En respuesta a Kattia Solano Trejos

Re: Criterio Ordenación cronológico

de Giovanni Monge Porras -
Buenas noches , Kattia en tu acertada respuesta veo la aplicación de la correcta aplicación de la serie documental donde se reitera que los documentos no emitidos por la empresa se almacenan según el sello de recibido , ya que estos documentos no fueron generados por la misma institución que los recibe y fueron recibido posteriormente a su creación por un remitente externo , esto denota desde cuando fueron recibidos , evitando así las confusiones derivadas de la fecha de creación , garantizando así una gestión documental conforme a la normativa vigente en materia de archivo .
Muchas gracias .