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Método de ordenación

Método de ordenación

de Mario Bonilla Chaverri -
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El video muestra un problema muy cotidiano que sucede en muchas oficinas, y que al no tener claro un método de ordenación y clasificación se vive en un constante prueba y error, lo que genera mucho mas trabajo, agotamiento y perdida de información valiosa. Evidentemente no tiene orientaciones claras para ordenar las oraciones, tampoco tiene claridad de la dimensión de la información o el valor de esta. 

Lo primero que debe hacer es validar ¿que tipo de información tengo? ¿con que frecuencia llega esta información? ¿es digital o física? ¿con que recursos cuento para ordenarla?, y sobre todo, ¿cúal es mi función y objetivo al tener esta información? 

Una vez claro anterior se puede proceder con un cuadro de categorización donde por medio de categorías pueda ir haciendo una primera clasificación, luego, según sea el proceso se puede ir ordenando de forma alfabética, númerica, cronológica, etc. Por ejemplo, es posible ir seperando por países de procedencia, idiomas, tipos de solicitudes, fecha, etc. Esto es muy variado según la información, ella misma irá dando el hilo para archivarla.